Sam Berridge y Rigoberta Bandini se suman al Vida 2021

El Vida Festival 2021 ha confirmado hoy los dos últimos nombres del cartel, a falta de incorporaciones de electrónica y DJs: se trata de Rigoberta Bandini y Sam Berridge, que esta semana publicaba su precioso disco de debut, ‘Lost & Found’ (puedes leer nuestra entrevista con él en este link). Berridge, británico afincado en Barcelona y que suele acompañar a Núria Graham en sus directos, era componente de Flyte, y ahora se lanza en esta aventura en solitario que ha grabado junto a Jordi Casadesús. Si te gusta el indie folk de artistas como Fleet Foxes, Father John Misty, Didirri o nombres ya clásicos como Jeff Buckley o los Beatles, es muy posible que conectes con estas canciones de delicada épica e íntima introspección emocional.

Por su parte, Rigoberta Bandini es el nombre artístico de la actriz, directora y escritora catalana Paula Ribó (miembro de las Mamzelles, entre otros muchos proyectos). De pequeña Paula escribía canciones y quería ser como Marisol, y dice que le gusta escribirlas para celebrar la vida. Eso queda demostrado en temas desenfadados y bailables como ‘In Spain We Call It Soledad’, ‘Too Many Drugs’ o la más reciente ‘Cuando Tú Nazcas’, que se han hecho virales en Spotify. Con ambos artistas, queda ya totalmente definido el cartel principal por días del Vida 2021, que se celebraría del jueves 1 de julio al sábado 3.

Actualizamos nuestra playlist del Vida 2021 con los dos nuevos nombres. Esperemos que la disfrutes y te ayude a ponerte al día de todos los nombres que van a formar parte del cartel que, si la pandemia la permite, esperamos disfrutar el próximo verano!

VIDA RECORDS & FRIENDS

Al margen de seguir trabajando en el Vida 2021, la organización del festival de Vilanova i la Geltrú quiere ponerse también al lado de la escena musical local, en momentos tan complicados y bajo la amenaza de cierre de muchas salas. Por ello, en febrero empezarán el ciclo de conciertos ‘Vida Records & Friends‘, del que anunciarán los primeros nombres próximamente. Un ciclo que plantean como “un proyecto que puede y tiene que crecer paralelamente al VIDA Festival”. Habrá descuentos en los conciertos para los poseedores del abono del Vida 2021. Este nuevo proyecto irá muy vinculado a Vida 4 Musicians, una iniciativa que también se anunciará bien pronto.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *