Si nos seguís habitualmente en esta web, en nuestras redes sociales o en nuestros programas de radio (ahora en Radio Primavera Sound, antes en Scanner FM), sabréis que además de escuchar música sin parar, también nos gusta verla o leerla. Por algo una de nuestras secciones (de radio y de esta web) se llama ‘Cultura Indie’, el rincón donde poder hablar o escribir sobre ciclos y exposiciones, películas y documentales musicales, o también sobre libros de música. Y en esta ocasión nos vamos a tomar la licencia de mirarnos un poco al ombligo y escribir sobre un proyecto personal de uno de los miembros de Indie Lovers. Y es que nos hace mucha ilusión explicar a los cuatro vientos que Laura Ramos se estrena como escritora con ‘Roadie Advisor. Así se cocinan las giras indie‘.

En este libro que se pone a la venta este jueves 6 de junio publicado por Reservoir Books, la periodista de Indie Lovers se adentra en la cocina de cinco de los grandes grupos del panorama independiente estatal: ni más ni menos que Love Of Lesbian, Vetusta Morla, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers. A través de los relatos de sus tour managers (Gonçal Planas, Cyril Devaux, Martín Muñiz, Dani Blanco y Martín Requena, respectivamente), la autora explica muchos de los secretos, anécdotas y vivencias acumuladas de dichas bandas, y algo todavía mucho más importante: dónde y cómo comer cuando están de gira.

Así, ‘Roadie Advisor‘ no sólo te desvelará a qué famosísimo cantante se dejaron en una gasolinera, o a qué banda le pusieron una pistola encima de la mesa para que quedara claro que no les iban a pagar lo acordado por un concierto. Sino que este libro te va a servir también como mapa de carreteras y guía gastronómica elaborada por los siempre exigentes paladares de las principales bandas del indie estatal. Un total de 240 páginas con divertidas historias para conocer un poco más por dentro a algunas de tus bandas favoritas, y una guía con los 50 restaurantes favoritos de las bandas del indie patrio. ¿Alguien da más? A mi me ha entrado hambre. De comer, y de leer…