Primer disco en directo de Sleater-Kinney

El sello Sub-Pop ha anunciado la publicación, el próximo 27 de enero, del primer disco oficial en directo de Sleater-Kinney. ‘Live In Paris’ documenta el concierto de la banda estadounidense en la histórica sala La Cigale de París, el 20 de marzo de 2015, durante la gira de presentación de su octavo y último álbum hasta el momento, ‘No Cities To Love‘. Las 13 canciones que conforman el disco, eso sí, ilustran 6 de los álbums de la banda de Olympia, una de las imprescindibles del movimiento Riot Grrrl: junto a otras precursoras como Bikini Kill, Babes In Toyland, L7, o incluso la primera época de Hole, las Sleater-Kinney acercaron las proclamas feministas de este movimiento que quería acabar con muchos de los tópicos machistas del rock, con agresivos sonidos punk, y un discurso directo, lúcido y elocuente. En la actuación que ilustra este ‘Live In Paris’, están Carrie Brownstein y Corin Tucker a guitarras y voces, Janet Weiss a la batería y voces, y les acompaña Katie Harkin a los teclados y guitarra. Como adelanto del disco, han compartido este ‘Surface Envy’:

Live In Paris

1. Price Tag
2. Oh!
3. What’s Mine Is Yours
4. A New Wave
5. Start Together
6. No Cities To Love
7. Surface Envy
8. I Wanna Be Your Joey Ramone
9. Turn It On
10. Entertain
11. Jumpers
12. Dig Me Out
13. Modern Girl

FOTO: Jason Williamson
FOTO: Jason Williamson

Por cierto, en un concierto de año nuevo en San Francisco el pasado 31 de diciembre, las Sleater-Kinney homenajearon a algunos de los músicos fallecidos en 2016. Como remate final a los bises del show, versionaron canciones como el ‘Faith’ de George Michael y el ‘Rebel Rebel’ de David Bowie, acompañadas por The Thermals y el cantante de Spoon Britt Daniel. Inmejorable manera de cambiar de año…

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *