Nuevos conciertos del Sala Barcelona en el Castell de Montjuïc!

El ‘Sala Barcelona‘ tiene nueva programación de otoño. El ciclo de conciertos organizado por la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya’) ha hecho público hoy el cartel de nuevas actuaciones que tendrán lugar nuevamente en el Castell de Montuïc, entre el 24 de octubre y el 28 de noviembre. Serán un total de 19 conciertos que dan continuidad a los que se celebraron ya durante los meses de verano (puedes leer nuestras crónicas de los conciertos de Mourn, Chaqueta de Chándal o Clara Peya en este link). La gerente de ASACC, Carmen Zapata, ha recordado durante la rueda de prensa de presentación que de los casi 9000 asistentes en la primera parte del ciclo “nadie superó los 36’5 grados“, y aquellos conciertos permitieron firmar 150 nóminas de artistas y 144 de trabajadores (personal de montaje, técnicos, acomodadores…).

El ciclo se abrirá el sábado 24 con el concierto de los valencianos La Plata. La semana siguiente, el viernes 30 será el turno de los sevillanos Pony Bravo, y el sábado 31 tocará el asturiano Pablo Und Destruktion. Entre el viernes 6 de noviembre y el domingo 8 se hará el fin de semana dedicado al AM Fest (habitualmente en la Fabra i Coats y otras salas de Barcelona), con tres triples conciertos: el viernes, IOU3R + Sara Zozaya + Viva Belgrado; el sábado, Linalab + Obsidian Kingdom + Jardín de la Croix; y el domingo, Murina + Gyoza + Ánteros. El viernes 13 aterrizarán en el Castell de Montjuïc los andaluces Guadalupe Plata, y una semana después, los también andaluces Astola y Ratón. El sábado 21 habrá doble cartel de rock clásico con los gallegos The Limboos y los Flamingo Tours de Myriam Swanson. El último fin de semana tendrá dos de los platos fuertes del ciclo con artistas catalanes: el viernes 27, The New Raemon, y el sábado 28, Joe Crepúsculo (con disco nuevo bajo el brazo) y los Cabiria de Eva Valero. Además, Carmen Zapata ha apuntado que “acabaremos con una sorpresa que aún no se puede anunciar“.

Las entradas de los conciertos oscilarán entre los 12 y los 18 euros para hacerlo accesible a todos los bolsillos. Y sobre el clima, Zapata ha ironizado asegurando que “para los más timoratos, tendremos mantas, caldo, castañas y productos mediterráneos para hacer más agradable la experiencia“.

Daniel Granados y Carmen Zapata, durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa de presentación, la gerente de ASACC también ha querido reivindicar la cultura de base y las salas de conciertos, confiando que “se considere vital y necesaria, espacios de cultura, y un tejido sin el cual no existirían los grandes festivales de la ciudad“. En ese sentido, y después de que la Generalitat congelara anoche la decisión de reabrir salas de conciertos y de ocio nocturno, Zapata confía en “destruir este estigma” y que pronto puedan abrir las 20 salas de conciertos que habían mostrado su interés si se aprobaba ya ese decreto (con 70 shows ya previstos). Para ello, espera que las salas de conciertos “se equiparen a teatros o salas de cine“, contemplando su actividad y no el tipo de licencia, con el objetivo de reactivar el sector. Aún así, ha apuntado que sumando el aforo permitido a esas 20 salas que iban a abrir, la cifra era de 1058 asistentes (menos que las 1.300 de aforo total que tiene la sala Apolo, por ejemplo). A pregunta de Indie Lovers, el delegado de Drets Culturals de la ICUB, Daniel Granados, ha asegurado que el ayuntamiento de Barcelona lleva “años trabajando para flexibilizar la normativa” que prohibe conceder nuevas licencias de salas de conciertos, de manera que, en esta situación dramáticamente extraordinaria, ese plan de usos no acabe por dejar la ciudad sin espacios de música en vivo.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA OCTUBRE  

24 d’octubre – La Plata
30 d’octubre – Pony Bravo
31 d’octubre – Pablo Und Destruktion 

PROGRAMACIÓN ARTISTICA NOVEMBRE

6 de novembre – AM Fest x Sala Barcelona (IOU3R + Sara Zozaya + Viva Belgrado)
7 de novembre – AM Fest x Sala Barcelona (Linalab + Obsidian Kingdom + Jardín de la Croix)
8 de novembre – AM Fest x Sala Barcelona (Murina + Gyoza + Ánteros)
13 de novembre – Guadalupe Plata
20 de novembre – Astola y Ratón
21 de novembre – The Limboos + Flamingo Tours
27 de novembre – The New Raemon
28 de novembre – Joe Crepúsculo + Cabiria

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *