Nuevas canciones de Ride… 21 años después!

Las reuniones de retorno de bandas míticas de los ’90 continúan. En esta web te hemos ido hablando de reuniones y/o nuevas canciones de grupos como Slowdive, The Jesus And Mary Chain, o Echobelly, y ahora es el turno de otra de las bandas principales del pop británico noventero: RideAndy Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener, y Steve Queralt han publicado con sólo 24 horas de diferencia dos de las nuevas canciones del que será su quinto álbum de estudio, previsto para el verano bajo el sello Wichita, y que ha sido producido por Erol Alkan y mezclado por el ya habitual colaborador Alan Moulder. Los temas son ‘Charm Assault‘ y ‘Home Is A Feeling‘, y se trata del primer material nuevo de la banda de Oxford… en 21 años! Desde aquél lejano ‘Tarantula’ de 1996, los autores de ‘Vapour Trail’ o ‘Twisterella’ no habían editado nuevas canciones, si bien la gira de reunión que los llevó al Primavera Sound 2015 ya hacía presagiar nuevas grabaciones.

15585300_1337263669646637_7185802619734176822_o

En el caso de ‘Charm Assault’, Andy Bell asegura que se trata de “una expresión directa de frustración y disgusto hacia la gente que gobierna el país”. Además, añade que “la gira de 2015 fue una buena manera de recordar que éramos buenos (…) y Charm Assault es una continuación natural de nuestra carrera”:

Por lo que respecta a ‘Home Is A Feeling’, Mark Gardener la describe como “volver a casa al amanecer totalmente exhausto tras una larga, larga y gran noche de fiesta”. Andy Bell añade que “de todas las nuevas canciones, esta es la que más se parece al sonido de los primeros Ride. Los Beatles de 1966 se encuentran con My Bloody Valentine de 1988. En otras palabras… Ride”:

Cabe recordar que Ride estarán tocando este año en el Festival Internacional de Benicàssim, donde ya habían tocado en aquella primera edición del festival castellonense, en 1995.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *