Maria Jaume (Disseny Hub, Cruïlla XXS, 17/06/21)

Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)
Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)
Maria Espinosa (Foto: Il Stravagante)
Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)

Señores pasajeros: el vuelo procedente de Palma de Mallorca con escala en Vic y destino Barcelona despegará con unos minutos de retraso. Disculpen las molestias, tomen asiento y una cervecita (ahora que ya les dejan), y disfruten de las vistas del edificio de Disseny Hub Barcelona y de la torre Agbar. La comandante Maria Jaume, la copiloto Maria Espinosa (Junco y Mimbre), y el ingeniero de vuelo Andreu Ribas (Germà Aire) les desean un buen vuelo y que disfruten de la experiencia Cruïlla XXS.

Maria Espinosa (Foto: Il Stravagante)

La temperatura exterior es realmente agradable, con una ligera brisa y cielo algo encapotado, pero sin amenaza de lluvia. Armamos rampas y crosscheck, y nos preparamos para el despegue con ‘Fins A Maig No Revisc’ y ‘Forces Estranyes’. El tiempo estimado del vuelo es de una horita. Para evitar interferencias visuales con los demás pasajeros, les recordamos que los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados y guardaditos en el bendito bolsillo, bolso, mochila o donde quiera que estén lejos del alcance de sus manos, desde el cierre de puertas y hasta su apertura en el aeropuerto de destino.

Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)

No se asusten por el humo, y no se levanten de sus asientos hasta que se apague la luz y suenen los gemidos de pícara intimidad de ‘Quan Me Respires’. Les recordamos que en unos minutos les serviremos ‘Un Bon Berenar’, aunque en vez de una ensaimada y un zumo, sea más bien un marrón. Si tienen alguna duda de cuál es la siguiente canción, pueden pulsar el timbre sobre sus cabezas y preguntarle al azafato Stephin Merrit. O incluso a esos tipos que miran el concierto gratis desde un balcón contiguo y aplauden con ganas.

Andreu Ribas (Foto: Il Stravagante)

Recuerden llevar en todo momento la mascarilla de forma correcta, tapando completamente ‘Sa Boca i Es Nas’, cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades y que seguirá vigente ‘Potser Fins Setembre’. Si viajan con mascotas, recuerden cerrar al ‘Bichi’ en su transportín, y si algún otro pasajero no guarda la distancia de seguridad, pueden advertirle ustedes con un ‘Fuig i No Me Toquis’. Si miran ustedes ahora mismo por la ventanilla, podrán ver la ‘Terra Banyada’, y es que en ‘Més Minuts Que Paraules’ iniciaremos el aterrizaje. Vuelvan ustedes a sus asientos, pónganse el cinturón, cierren la mesa, pongan el asiento en posición vertical, y recuerden poner la cejilla en el traste adecuado para no tocar medio tono por debajo de su copiloto (llámenlo ‘Autonomía Per Principiants’, o llámenlo “voy a mi bola con aquella alegría”, provocando las sonrisas cómplices del pasaje).

Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)

Desde la Torre de Control nos informan que el vuelo durará un poco más de lo previsto, pero queremos ir aprovechando ‘Ma Mare i Jo’ para desear que hayan tenido un buen viaje, esperando verles a bordo bien pronto nuevamente (en 24 horas con el mismo Miquel Serra, por ejemplo). En cuanto tomemos tierra nos acercaremos a la terminal ‘Tan A Poc A Poc (Que Me Dorm)’, así que no se despisten, tengan cuidado con la cabeza al abrir el compartimento superior, y no olviden sus pertenencias. Si desean cualquier información adicional, por favor diríjanse al setlist que tienen unas lineas más abajo. Muchas gracias, deseamos que hayan tenido un viaje agradable, y disculpen si se nos ha olvidado cerrar el micrófono cuando estábamos haciendo unos acertados chascarrillos sobre la compañía que patrocina este evento y que nos ha dejado colgados a todos y a todas en más de una y de dos ocasiones. Máxima empatía y rock’n’roll.

Maria Espinosa (Foto: Il Stravagante)

Setlist:

  • Fins A Maig No Revisc
  • Forces Estranyes
  • Quan Me Respires
  • Un Bon Berenar
  • I Don’t Want To Get Over You (cover de Magnetic Fields)
  • Sa Boca i Es Nas
  • Potser Fins Setembre
  • Bichi (cover de Vacación + Juan Wauters) + Fuig i No Me Toquis
  • Terra Banyada
  • Més Minuts Que Paraules
  • Autonomia Per Principiants

Bis:

  • Ma Mare i Jo (cover de Miquel Serra)
  • Tan A Poc A Poc (Que Me Dorm)
Maria Jaume (Foto: Il Stravagante)
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *