Indie Lovers Radio #8: Marialluïsa & Xavi Mercadé

Marialluïsa (Foto: Rubén Garcia Torras)

Aquí está el octavo episodio de nuestro programa de radio quincenal en formato podcast desde l’Estudi de l’Apolo y con colaboración de Estrella Damm! En este episodio recibimos en nuestro hogar radiofónico-musical en Sala Apolo a una joven banda catalana apadrinada por El Petit de Cal Eril y que consigue parar el tiempo con su música, Marialluïsa. Repasamos su corta pero prometedora trayectoria con tres de sus componentes, el cantante Pau Codina, el guitarra ‘Litus’ Guilera y el batería Pol Mitjans. Y hablamos con ellos sobre su próximo disco ‘La Vida És Curta Però Ampla’ (Bankrobber, previsto para septiembre) y la trilogía de singles de avance que ya han compartido. Y sí, claro, nos interpretan dos de ellos en acústico para dejarnos más relajados que con una infusión de ídem.

Marialluïsa (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Además, escuchamos un resumen de la charla que mantuvimos con Xavi Mercadé, uno de los fotoperiodistas musicales con más reputación de la escena, que hasta finales de agosto expone una selección de 300 fotografías de conciertos en el Palau Robert de Barcelona. Ya puedes leer la entrevista íntegra con él en esta web. Escuchamos también una de las canciones del nuevo disco de Maika Makovski, ‘MkMk’, que sale este viernes 28 de mayo. Y también este viernes actuarán en el Let’s Festival los Pantocrator, que nos recomiendan acabar el programa con uno de los 413 primeros artistas confirmados para el Primavera Sound 2022: los Power Burkas.

Tracklist:

  • MAIKA MAKOVSKI ‘Love You Til I Die’
  • MARIALLUÏSA ‘La Vida És Curta Però Ampla’ (en vivo en Indie Lovers)
  • MARIALLUÏSA ‘Cauen Flors’ (en vivo en Indie Lovers)
  • ESPANTO ‘Fotos Con Las Autoridades’
  • POWER BURKAS ‘Bibliotecària’
Marialluïsa (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *