Indie Lovers Radio #12: Koko-Jean And The Tonics & Apartamentos Acapulco

Koko-Jean & The Tonics (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Aquí estamos nuevamente con el decimosegundo capítulo de nuestro programa de radio quincenal en formato podcast desde l’Estudi de l’Apolo y con colaboración de Estrella Damm! En este segundo episodio de la segunda temporada recibimos en nuestro hogar radiofónico-musical en Sala Apolo a una banda de larga trayectoria pero que justo ahora se estrena con un LP, Koko-Jean & The Tonics. Koko, Dani, Víctor y Anton nos visitan y nos explican lo detalles de su nuevo disco, ‘Shaken & Stirred’ (Buenritmo, 2021), y nos regalan tres versiones desnudas en acústico de un álbum con muchos registros.

Koko-Jean & The Tonics (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Además, escuchamos un resumen de la charla que mantuvimos con Apartamentos Acapulco sobre su tercer disco recién estrenado, ‘El Año Del Tigre’ (Primavera Labels, 2021). Si quieres, puedes leer la entrevista íntegra en esta web. Escuchamos también una de las canciones del que será el nuevo disco de Constant Smiles. Se nos cuela en antena la emisión pirata de unos tales ‘Bilis y Napalm’, que rematan su oda al odio pinchando a The Horrors. Y acabamos con una recomendación que nos hacen Sandré, que nos recomiendan a una banda muy muy recomendable: las Pentina’t Lula.

Koko-Jean & The Tonics (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Tracklist:

  • CONSTANT SMILES ‘Run To Stay’
  • KOKO-JEAN & THE TONICS ‘New Orleans’ (en vivo en Indie Lovers)
  • KOKO-JEAN & THE TONICS ‘All Night Long’ (en vivo en Indie Lovers)
  • KOKO-JEAN & THE TONICS ‘Hard To Say Goodbye’ (en vivo en Indie Lovers)
  • APARTAMENTOS ACAPULCO ‘Ahora Sé’
  • THE HORRORS ‘Against The Blade’
  • PENTINA’T LULA ‘Moreneta Ie-ié’
Koko-Jean & The Tonics (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *