Este viernes 10 de abril… Día Mundial de Pulp!

En estos días extraños de confinamientos y cuarentenas, están surgiendo multitud de iniciativas con diferentes motivaciones: algunas benéficas para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19; otras para paliar las pérdidas económicas en ámbitos como el cultural; y muchísimas propuestas musicales también con el objetivo de hacer la cuarentena un poco más soportable, y acompañar a la gente en estos días entre cuatro paredes. En esta web ya te hablamos de festivales online como el Cuarentena Fest o #YoMeQuedoEnCasaFest, y en esta noche de sábado, mientras disfrutábamos de una tremebunda sesión de DJ casera de Jarvis Cocker en su Instagram Live, nos hicieron llegar una iniciativa bien interesante relacionada con su banda de toda la vida: el ‘Pulp Day‘. ¿El objetivo? Celebrar y compartir la música de la banda de Sheffield.

La iniciativa surge de Paola Feregrino, una mexicana residente en España que es fan de Pulp desde hace… ¡25 años! A partir de la idea inicial, se ha puesto en contacto ya con otros fans y con alguna banda de tributo a la banda para rendir tributo a Pulp el próximo viernes 10 de abril. Con el hashtag #PulpDay, quieren llenar las redes sociales de publicaciones compartiendo música de la banda que lidera Jarvis Cocker, fotografías luciendo camisetas o memorabilia, ver sus videos y documentales, recordar momentos o anécdotas… lo que sea, con tal de homenajear a una de las bandas fundamentales de la historia del pop británico (y, por extensión, mundial). Podrás seguir los detalles actualizados de todo lo que están preparando en sus cuentas de Twitter o de Instagram. Desde Indie Lovers nos uniremos a la iniciativa compartiendo música y algún artículo sobre Pulp que hemos escrito en estos años en la web. ¿Y cómo no nos íbamos a unir teniendo un programa de radio llamado ‘Common People’…?

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *