Empieza el Embassa’t 2021

Este jueves empieza en Sabadell la 12ª edición del Embassa’t. Un año en que el festival presenta diversas novedades: primero, la pandemia obliga a reinventarlo como ciclo de actuaciones, que entre este jueves 10 de junio y el domingo 13 ofrecerá 9 conciertos + sesión de DJs. Y la otra gran diferencia respecto a años anteriores será la nueva ubicación en otro espacio de Sabadell, l’amfiteatre del Parc de Catalunya. Un escenario en un entorno natural para disfrutar de la música de manera segura. Aunque el aforo real es de 40.000 personas, sólo 1.000 privilegiados podrán presenciar cada jornada musical. Ubicado a pocos metros del observatorio astronómico de Sabadell, el entorno ofrece además vistas a Montserrat, La Mola y Collserola.

El festival se inaugura hoy jueves 10 con uno de los platos fuertes: Sidonie (21:30h), presentando ‘El Regreso de ABBA’. Previamente, a las 19:30h, calentará motores Luis Costa b2b Christian Len. El viernes 11 tenía que tocar Arlo Parks, pero tras la suspensión de la británica, el cabeza de cartel de la jornada será Pau Vallvé (22:55h), y su precioso ‘La Vida És Ara’. La jornada la completarán mouseDown (19h), Carles Viarnès & Alba G. Corral (21:10h) y Virginie (22h). La jornada del sábado 12 agotó entradas: empezará a las 17:45h con Sher, y continuará con el éxito viral de Rigoberta Bandini (19:15h). A las 20:15h Sonido Tupinamba pondrá a punto las energías para recibir a otro de los cabezas de cartel, Manel (21:40h). La jornada final será el domingo 13, y empezará pronto, con El Petit Embassa’t: a las 11h, la banda de animación infantil Xiula y diversa colles de gegants, grallers i bastoners amenizarán la mañana. Y por la tarde, el festival se cerrará con una completa sesión que empezará a las 18h con Karina Hossack; a las 19:10h, la sabadellense Lou Rois presentará su bello ‘Microcosmos’; a las 20:20h será el turno de T.Modet; y a las 21:30h llegará el plato fuerte, con Maria Arnal i Marcel Bagés presentando su fantástico ‘Clamor’ (te lo explicaremos en esta web).

El espacio cuenta con parquing gratuito, y también es accesible con transporte público: se encuentra a 15 minutos caminando desde las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat ‘La Creu Alta’ o ‘Can Feu Gràcia’; y a unos 20 minutos de la estación de FGC y RENFE ‘Plaça Espanya’. Habrá dos food-trucks y una oferta con más de 20 variedades de vino de la Do Empordà. Las entradas pueden conseguirse en la web del Embassa’t.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *