El Primavera Sound 2022 revela el grueso de su cartel

Espectacular pero no apto para todos los bolsillos. Así es el avance del cartel de la 20ª edición del Primavera Sound que se celebrará del 2 al 12 de junio de 2022. Como explicaron el pasado viernes los responsables del festival barcelonés, será una edición de 11 días y dos fines de semana, con abonos independientes para cada uno de ellos, o bien uno para asistir a la totalidad del festival. Hoy se han revelado 413 artistas, y próximamente el cartel se ampliará con nuevos nombres. Como algunos artistas actuarán más de una vez, serán más de 500 conciertos repartidos en los dos fines de semana en el Parc del Fòrum y en diversas salas de Barcelona. Desde hoy empieza el operativo de cambio de entradas para los poseedores de abonos de 2020 y 2021,y el martes 1 de junio se pondrán a la venta todas las modalidades de entradas para 2022.

WEEKEND 1

Primavera Sound 2019 (Foto: Paco Amate / Primavera Sound)

El primer fin de semana será entre el jueves 2 de junio y el sábado 4: el festival se abrirá el jueves 2 con Massive Attack, Pavement y Tame Impala como cabezas de cartel. Ese día también actuarán nombres destacados como Black Lips, Cigarettes After Sex, Dinosaur Jr., Kim Gordon, Sharon Van Etten, o Yo La Tengo. En la letra pequeña del cartel (literal…) aparecen otros nombres bien interesantes como Carolina Durante, Él Mató A Un Policía Motorizado, Faye Webster, Les Savy Fav o Pond.

El viernes 3 está encabezado por Beck, The National y The Strokes. Si los solapes lo permiten, son imperdibles también Bikini Kill, Fontaines D.C., Jehnny Beth, King Gizzard & The Lizard Wizard, Parquet Courts o Weyes Blood. Ese día también actuarán artistas como Manel, Jamie XX, Cariño, Chaqueta de Chándal, Jessica Prat, Pinpilinpussies, Tropical Fuck Storm o Za! i La Transmegacobla. Ah! Y los ‘debutantes’ Shellac, claro…

El sábado 4 destacan Nick Cave & The Bad Seeds y Gorillaz, y la organización también sitúa como cabezas de cartel a Jorja Smith y Tyler The Creator. Conciertos más que recomendables serán los de Bauhaus, Beach House, Diiv, Disclosure, Einstürzende Neubauten, Idles, Jawbox, King Krule, Mavis Staples o María José Llergo, protagonista del video promocional del festival. Más nombres interesantes de ese día: Biscuit, Black Country New Road, Ferran Palau, Guineu, Jenny Hval, Las Ligas Menores, Núria Graham, Shame o Tim Burgess.

PRIMAVERA A LA CIUTAT

Del domingo 5 al miércoles 8 de junio se vivirán los conciertos en diversas salas de Barcelona (por ahora en Apolo 1 i 2, Razz 1 i 2, Sidecar, Red58, Luz de Gas, Jamboree, La Nau, Laut, Vol y Bóveda, pero la idea es ampliar esta lista hasta las 16-18 salas). Y ojito, que se podrán ver en salas a Beck, Interpol, Jamie XX, Disclosure Dj set, Jawbox, Jehnny Beth, King Gizzard & The Lizard Wizard, Slowdive, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Doble Pletina, Dry Cleaning, Él Mató A Un Policía Motorizado, Hidrogenesse, Iceage, Kero Kero Bonito, Las Ligas Menores, Les Savy Fav, Maria Jaume, Noga Erez, Penelope Isles, Power Burkas, Sandré, Tropical Fuck Storm

WEEKEND 2

Primavera Sound 2018 (Foto: Garbine Irizar)

Si las fuerzas aún aguantan, todavía quedará un segundo fin de semana por delante: el jueves 9 de junio los cabezas de cartel oficiales son Gorillaz, Dua Lipa, Interpol y Tyler The Creator. Ese día destacamos también a Big Thief, Khruangbin,  King Gizzard & The Lizard Wizard, Metronomy o Slowdive, y en la letra pequeña no hay que olvidarse de nombres como Alex Cameron, Dry Cleaning, Él Mató A Un Policía Motorizado, Mujeres, Rata Negra, Tarta Relena o Working Men’s Club. 

El viernes 10 la letra grande del cartel es para Lorde, Massive Attack y The Strokes. No hay que perderse a Brittany Howard, Courtney Barnett, M.I.A. o The Jesus And Mary Chain, ni tampoco a Apartamentos Acapulco, Menta, Nueva Vulcano, The Murder Capital, TOPS o Triángulo de Amor Bizarro.

El último día de conciertos será el sábado 11, encabezado por Tame Impala y Yeah Yeah Yeahs, y también Jorja Smith o Megan Thee Stallion. Más que interesantes serán los shows de Antònia Font, Mogwai, Molchat Doma, Sen Senra, Sky Ferreira, Confeti de Odio, Da Souza, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Pond, Renaldo i Clara, Rolling Blackouts Coastal Fever, Shellac, Soleà Morente, The Weather Station o Viagra Boys.

El domingo 12 habrá un final de fiesta con el Brunch On The Beach, una programación de DJs en la playa de Sant Adrià del Besós.

ENTRADAS Y ABONOS

Foto: Primavera Sound / Ceci Díaz

Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones frustradas de Primavera Sound 2020 y 2021 serán válidas para uno de los fines de semana de 2022. A lo largo de este martes los poseedores de un abono recibirán un correo electrónico con las instrucciones para proceder al cambio, que podrá hacerse hasta el próximo lunes 31. Si compraste tu abono en la Virreina, el proceso de cambio deberá hacerse a través de la web de Primavera Sound. Las personas que quieran ir a los dos fines de semana podrán actualizar su abono pagando 195 euros + gastos de gestión más. En el caso de las entradas de día ya compradas podrán cambiarse por una de las 6 jornadas del festival de 2022, sea en el primer fin de semana o en el segundo.

A partir del martes 1 de junio saldrán a la venta las nuevas entradas y abonos para aquél que no hubiera comprado las de los años anteriores que no se hicieron. Ojito, que los precios son bastante superiores a los habituales: 245 euros + gastos el abono para un fin de semana, y 425 euros + gastos para los dos. Tanto una modalidad como la otra incluyen también entradas para los conciertos en salas de Primavera a la Ciutat y el Brunch On The Beach. Las entradas de día costarán 110 euros + gastos. También hay abonos VIP disponibles.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *