El Cruïlla 2021 confirma fechas y amplía el cartel

Un día después de que las salas de conciertos catalanas puedan reabrir tras 8 meses cerradas, el Festival Cruïlla ha anunciado que la edición de 2021 se celebraría del 8 al 10 de julio del año que viene, si la situación sanitaria lo permite. El festival barcelonés volvería así al Parc del Fòrum tras el parón de este año por la pandemia. El Cruïlla añade 4 nombes al cartel: Dorian, Manel, Fat Freddy’s Drop y Meute, que se añaden a artistas confirmados previamente como Two Door Cinema Club, Morcheeba, Of Monsters And Men, León Benavente, Novedades Carminha, Fuel Fandango, Rayden… en los próximos meses, se añadirán más nombres al cartel.

Respecto a las posibilidades de que el festival se pueda hacer en este contexto actual de pandemia, el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, se muestra optimista: “Tanto las vacunas como la fiabilidad de los test de antígenos nos ofrecen una visión optimista respecto al verano 2021, porque tendremos la capacidad de generar burbujas sanitarias seguras, pero en este proceso, para que vuelvan los grandes acontecimientos, será imprescindible que las farmacias puedan realizar los tests de antígenos validados por el Procicat“. En el marco de una conferencia sobre la recuperación de la cultura organizada hoy por el diario Expansión, Herreruela ha explicado que “la apuesta de Cruïlla ha sido y seguirá siendo apoyar a los artistas nacionales, a los técnicos y empresas de la industria local. Queremos volver a casa, al Parc del Fòrum y volver a vivir el Cruïlla porque Barcelona se lo merece, porque tenemos un público maravilloso y porque tenemos unas ganas inmensas de Cruïlla“.

Desde hoy 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el Cruïlla lanza una oferta de Black Friday con un descuento del 20% en la compra de 2 o más entradas. La entrada del jueves cuesta ahora mismo 40 euros + gastos (32 con el descuento). Las de viernes o sábado, 65 euros + gastos (52 con la oferta). El abono de viernes y sábado sale por 115 euros + gastos (92  con el descuento). Y el abono de los tres días, 145 euros + gastos (116 con la oferta). Toda la información y venta de tickets, en la web del festival.

SÓLO 28 SALAS CATALANAS REABREN POR AHORA

Foto: Ignasi Trapero

Tras la accidentada reapertura de las salas de conciertos en Catalunya tras 8 meses cerradas (en un nuevo despropósito de las instituciones), por ahora tan sólo abrirán 28 de las 83 salas agrupadas en l’ASACC (Associació de Sales De Concerts de Catalunya). El motivo principal es que no salen los números, ya no tanto por los aforos reducidos (50% y máximo de 500 personas) sino por la sorpresa que se han encontrado de que no se permite el servicio de bar (una de las principales fuentes de ingresos en los conciertos). En un artículo de hoy de Jordi Bianciotto en El Periódico, la gerente de ASACC Carmen Zapata explica que “esperábamos que se pudieran servir bebidas en mesa, como en cualquier local de hostelería, y para muchas salas es inviable abrir en estas condiciones. Confiamos en que sea posible dentro de dos semanas”, cuando empezaría la siguiente fase de la desescalada. Según explica este artículo, sala como Razzmatazz o Luz de Gas seguirían cerradas por ahora.

Aún así, otras salas o ciclos de conciertos ya han anunciado conciertos próximos. Es el caso del ciclo Sala BCN / Curtcircuit que se reanuda este fin de semana, con conciertos de The New Raemon (viernes), Joe Crepúsculo (sábado, con entradas agotadas) o Guadalupe Plata (domingo). Este ciclo no ha podido reubicar los conciertos aplazados de Pony Bravo, The Limboos + Flamingo Tours y Astola y Ratón, y hoy mismo ha anunciado que se suspenden definitivamente. Durante el mes de diciembre, la sala Apolo tiene conciertos anunciados de Alberto Montero + Daniel Lumbreras + Nacho Casado (miércoles 9) o Da Souza + Junco y Mimbre (viernes 18).  El festival BIS anunciaba también doble cartel para el viernes 4, con Zesc + Navarri. El jueves 10 toca Lu Rois en el Centre Artesà Tradicionarius de la Vila de Gràcia. O este mismo martes, tenemos la oportunidad de ver a Flamaradas en l’Antic Teatre, o a Anna Andreu en la Fabra i Coats con entradas agotadas. Indie Lovers estaremos allí y te lo explicaremos en las próximas horas en esta web!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *