El Vida se hará este septiembre… o en julio de 2021

El Vida Festival decidirá en menos de dos semanas las fechas definitivas de su edición prevista inicialmente para julio de 2020. El festival de Vilanova i la Geltrú enviará este martes una encuesta a todos los compradores del abono de este año o de las 6 ediciones anteriores para que voten qué opción les parece mejor de las 3 en las que ha estado trabajando la organización en estos últimos meses. De hecho, la primera (mantener las fechas de julio de este año) está “prácticamente descartada”, dadas las circunstancias sanitarias actuales, y la disyuntiva quedaría entre dos alternativas: hacerlo del 10 al 12 de septiembre, o dejarlo ya para julio de 2021, siempre y cuando en ambas opciones se haya completado la fase 3 de la desescalada y la situación de la pandemia del coronavirus lo permitan. Una vez recogidas todas las opiniones, el festival se volverá a reunir con la Generalitat y el ayuntamiento de Vilanova, y tomará una decisión definitiva.

 

El director del festival, Dani Poveda, ha explicado en Instagram Live que tiene cerrado el cartel en todos los casos, y que también cuentan con planes B por si finalmente alguna de las bandas no pudiera desplazarse. Poveda también ha explicado que todas las bandas que no puedan venir en septiembre vendrían en julio del año que viene, ya que también habría Vida 2021. En ese caso, en septiembre serían reemplazadas por grandes cabezas de cartel estatales y grupos emergentes de casa, y es que el Vida quiere apoyar a la escena local en estos momentos tan delicados para el sector.

 

Cartel anunciado inicialmente para el Vida 2020
Por lo que respecta a temas logísticos, en todos los casos las entradas seguirían siendo válidas, y también habría reembolsos para todos aquellos que así lo deseen. Además, los poseedores de una entrada de día que la hubieran comprado para ver a algún grupo en concreto, tendrían derecho a una ‘entrada comodín‘, que serviría tanto para un jueves, como viernes, como sábado. El Vida aumentará la flota de autobuses lanzadera para evitar al máximo las aglomeraciones, y en todos los casos medidas como el uso de mascarillas o la distancia social seguirían la normativa que fijen las autoridades sanitarias.

 

Por lo que respecta a alojamientos, todas las personas que lo hayan reservado desde la web del festival tendrían el alojamiento reservado automáticamente para septiembre. En caso de que el festival se hiciera finalmente en julio de 2021, se procedería a la devolución del dinero pero con una pre-reserva por si quieren usarla el año que viene. Por lo que respecta a personas que NO hayan reservado alojamiento desde la web del festival, la organización del Vida ha hablado con los hoteles de Vilanova para que no ponagn problemas en hacer cambios de reservas. Además, el Vida se ha adherido al decreto de fuerza mayor de la Generalitat de Catalunya, y en caso de que tengáis problemas con vuestro hotel o apartamento, podréis poneros en contacto con la organización para mediar e intentar solucionar los posibles conflictos. “No os vamos a dejar tirados”, ha asegurado Dani Poveda.
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *