Cada vez son menos los festivales que siguen sin dar pistas sobre los artistas en cartel para 2018. Uno de los que hasta ayer no se habían pronunciado era el Festival Cruïlla, que se celebrará los próximos 13 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Nuevamente, el festival barcelonés coincidirá en el tiempo tanto con el Mad Cool como con el BBK Live. Eso, sin embargo, no les impedirá dibujar un cartel que promete mantener el nivel de ediciones anteriores.
Y es que ayer mismo, la organización del Cruïlla desvelaba los primeros nombres para 2018. Caracterizado por su mezcla de estilos, el festival anunció que David Byrne será uno de sus grandes cabezas de cartel. Probablemente, el inglés es uno de los artistas que hoy en día mejor representa el estilo del Cruïlla.
El ex líder de los Talking Heads, sin embargo, no fue el único en confirmarse ayer. Junto a él estarán, de momento, los madrileños Izal, que presentarán nuevo disco, la catalana Joana Serrat, Damian Marley, que regresará con nuevo discto tras el conciertazo de la edición de 2015 o Bomba Estéreo. Un Cruïlla, por tanto, que una edición más apostará por la mezcla de estilos y el talento. Habrá que seguir atentos a próximas confirmaciones.