25 años de ‘On’

Echobelly nos habían enamorado el año anterior con ‘Everybody’s Got One’, y el tándem Sonya Aurora MadanGlenn Johansson no quería perder la onda de la explosión del brit-pop. Así que se pusieron manos a la obra y publicaron este segundo disco, quizás un punto más luminoso que el anterior (ya el nombre fue el resultado de girar la palabra ‘No’ para convertirla en un concepto positivo, ‘On’). Continuando la linea de guitarras indie rock y melodías genuinamente pop con la inconfundible parte vocal de Sonya, volvieron a encontrar la tecla con la que seducirnos. Y era fácil conseguirlo con temas como la radiante ‘Great Things’, ‘King Of The Kerb’ (más oscura, con la prostitución y la mendicidad de telón de fondo), ‘Go Away’, ‘Nobody Like You’, ‘Four Letter Word’ o las infalibles baladas marca de la casa (‘Natural Animal’, ‘Something Hot In A Cold Country’, o las estremecedoras ‘Dark Therapy’ y ‘Worms And Angels’).

Y como hacemos siempre, completamos la onomástica recuperando diversos documentos de la época. Para empezar, la Peel Session en la BBC Radio 1 que grabaron con el gran John Peel el 3 de febrero de 1995

Y el 29 de septiembre volvieron a la BBC al show de Mark Lammar para hacer 4 canciones más:

Continuamos con algunas apariciones televisivas de aquél año mientras promocionaban ‘On’. Por ejemplo, este ‘Echobelly Most Wanted’ en la MTV el 14 de julio del mismo año:

El 27 de febrero hicieron este directo en el Astoria para Beat TV con mayoría de canciones de su debut y alguna del nuevo disco como ‘King Of The Kerb’:

Y no podíamos obviar su aparición en el mítico ‘Top Of The Pops‘ el 1 de septiembre con ‘Great Things’:

Y añadimos también este bootleg del concierto que dieron en el mítico festival danés de Roskilde el 29 de junio de aquél 1995 (el sonido está en mono):

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *