25 años de ‘I Should Coco’

El ‘I Should Coco‘ de Supergrass que se publicó el 15 de mayo de 1995 fue otro de los grandes debuts de jóvenes bandas de la era brit-pop. Gaz CoombesMick Quinn y Danny Goffey eran feos de narices, pero eso les daba una estética inconfundible que acompañaba a un disco excelente. Nos engancharon a todos con ese éxito planetario que acabaron conociendo hasta los que no se interesaban nada por la música (‘Alright’), pero al comprar el disco aunque fuera sólo por ese hit, te pegaban un sorprendente hostión de talento y frescura que te atropellaba desde los primeros compases de ‘I’d Like To Know’. ‘Caught By The Fuzz’ era otro cañonazo lleno de ironía de un adolescente pillado con las manos en la masa; ‘Mansize Rooster’ era otra genialidad anfetamínica que podrían haber firmado los Madness; y también estaban ‘Lose It’, y ‘Lenny’, y ‘Strange Ones’, y la acelerada y gamberra ‘We’re Not Supposed To’… todo a ritmos que te dejaban exhausto, hasta llegar a una parte final donde bajaban revoluciones con ‘Time’, la beatleiana ‘Sofa Of My Lethargy’ o ‘Time To Go’. Otro clásico imperecedero del pop británico de esa década.

Con motivo del 25 aniversario, los Supergrass está compartiendo en su canal de Youtube capítulos con la historia del disco:

Y como hacemos siempre en estos aniversarios, recuperamos también imágenes de alguna actuación en directo de aquél año. En este caso, extractos de su concierto en el mítico festival de Glastonbury 1995… we’re alright!!!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *