Secretos del Primavera: WEYES BLOOD

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro nuevo Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin PussyPondOperatorsGordiMaresme, FormationThe WheelsLes Cruet y Lvl Up, esta semana nos fijamos en WEYES BLOOD.


-Bajo el nombre artístico de WEYES BLOOD, se esconde la californiana de 28 años NATALIE MERING.

-Criada en una familia cristiana y de músicos, a los 15 años se rebeló contra la educación que le habían dado sus padres y empezó a escribir canciones como Weyes Blood, nombre extraído de la novela de Flannery O’Connor ‘Wise Blood’ (que fue adptada al cine por John Houston).


-Al margen de un par de EPs, ha publicado tres discos: ‘The Outside Room’ (2011), ‘The Innocents’ (2014) y ‘Front Row Seat To Earth’ (2016), producido por Chris Cochen (Deerhoof).

-Fan declarada de Jeff Buckley o Joni Mitchell, su música bebe del folk etéreo y atmosférico, incluso con reminiscencias del New Age de aires ochenteros, en partes vocales reverberadas.

-En una entrevista a Mondo Sonoro, decía que el contexto ideal para escuchar sus intimistas canciones es en un largo viaje nocturno en coche.


-Ha colaborado con músicos como Ariel Pink (como en su último trabajo hasta la fecha, ‘Myths 002’, publicado a principios de este 2017).

-También hizo de bajista en Jackie O’Motherfucker.

-Father John Misty la ha elegido para telonear su gira que le traerá a España el próximo mes de noviembre.

-Estará tocando en el Primavera Sound el sábado 3 de junio, en el Parc de Forum.

Nuestra Playlist #Secretos del Primavera en Spotify ya está actualizada con 3 canciones de Weyes Blood. A ver qué te parece…

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *