Secretos del Primavera: LVL UP

Foto: Shawn Brackbill

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro nuevo Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin PussyPondOperatorsGordiMaresme, FormationThe Wheels y Les Cruet. Esta semana nos fijamos en LVL UP.

-Banda formada en 2011 en la State University de New York por MIKE CARIDI, DAVE BENTON y BEN SMITH. Junto al bajista NICK CORBO debutaron con el álbum ‘Space Brothers’, ese mismo año, en que se les unió el batería GREG RUTKIN.

-SMITH dejó la banda por motivos personales poco antes de autoeditar en su propio sello (Double Double Whammy) el segundo disco de la banda en 2014: ‘Hoodwink’d’, en que absorbieron como esponjas el legado de grandes bandas del indie rock americano de los 90 como Pavement, Built To Spill o Weezer.

-Una vez acabaron la universidad, y con la buena acogida de su segundo disco, se abrieron nuevas puertas para la banda, cuando ficharon por el mítico sello Sub-Pop (Nirvana, Soundgarden, Beach House, Fleet Foxes…)

-En la discográfica de Seattle, con más medios, y dejando en manos del sello tareas como la gestión promocional, etc., editaron en 2016 su tercer y último disco hasta la fecha, ‘Return To Love’


-La parte sonora del álbum prosigue el camino del disco anterior, aunque con más matices y una producción más elaborada y, por momentos, contundente. Las letras se tiñen de melancolía y algo de tristeza, en contraste con canciones por momento saltarinas y enérgicas.

-Este mes de abril están girando por primera vez en Europa. En el Primavera tocan por partida doble: sábado 3 de junio Parc del Forum, y domingo 4 de junio, Primavera Al Raval.

Nuestra Playlist #Secretos del Primavera en Spotify ya está actualizada con 3 canciones de Lvl Up. Chafardea, chafardea, que hay canela fina…

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *