RSD Spain organiza este sábado ‘Salvemos Las Tiendas De Discos’

La pandemia mundial del coronavirus se ha cebado en la vida de todo el planeta en muchos ámbitos, y también en el cultural y musical: miles de conciertos y festivales han sido suspendidos o aplazados, y además el COVID-19 afectó también a una de las principales citas del año: el Record Store Day. Previsto inicialmente para el 18 de abril y luego aplazado para el 20 de junio, finalmente este año la situación ha llevado a los organizadores a dividirlo en 3 fechas, en jornadas llamadas ‘RSD Drops!‘, a celebrarse en 3 sábados: 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Así, se ha dividido en 3 el listado de las salidas de discos y ediciones especiales que se publican en la gran fiesta de las tiendas de discos de todo el mundo, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad y prevención contra el virus (puedes consultar en los siguientes enlaces los discos que se publicarán el 29 de agosto, los del 26 de septiembre, o los del 24 de octubre. A nivel mundial, este sábado se celebrará la jornada ‘Love Record Stores Day‘, con actividades que puedes consultar en esta web.

En paralelo, desde Record Store Day Spain han decidido organizar una iniciativa para apoyar a las tiendas de discos y sellos y artistas locales, en este momento tan y tan complicado: este próximo sábado 20 de junio de 2020 se celebrará la jornada ‘Salvemos Las Tiendas Locales’. Con motivo de esta jornada de apoyo, saldrán 40 referencias en ediciones limitadas en vinilo de sellos estatales que se podrán conseguir en las tiendas Record Store Day Spain (listado completo aquí). Hay LPs o singles de artistas como Aviador Dro, Cala Vento, Chucho, El Columpio Asesino, Enrique Morente & Lagartija Nick, Nacho Vegas, Nueva Vulcano, Pantocrator, Standstill… y también de artistas de otros ámbitos, desde Los Chichos a Triana pasando por Raphael. Puedes consultarlos todos en la web de RSD Spain. Excepcionalmente, y también para evitar aglomeraciones, esta vez se podrán hacer compras online el mismo día en las tiendas que dispongan de ese servicio.

Sea para comprar alguno de los discos disponibles para esta jornada o cualquier otro de los que tenga en el catálogo cada tienda, desde Indie Lovers os animamos a apoyar (dentro de las posibilidades de cada un@) a las tiendas locales de discos, así como a los sellos y artistas independientes, y también a comprar entradas de los primeros conciertos ya anunciados tras la desescalada. Sin tod@s ell@s, nos quedamos sin música!

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *