‘Makedonija’, el viaje a los orígenes de Maika Makovski

Unos meses después del de ‘Not In Love‘, la mallorquina-macedonia Maika Makovski ha publicado el segundo videoclip para las canciones de su último disco, ‘Chinook Wind’: se trata de ‘Makedonija’, dirigido por Inge Clemente, y retrata un viaje de Maika a su tierra paterna, Macedonia. Así lo describía ella misma en ‘El Diario.es’:

“Este disco, siendo un disco tan inglés (estudio, músicos, productor, master, ingenieros), es en realidad muy macedonio. En 2013 me fui a Macedonia a escribir escapando de un mal momento en Barcelona. No hablaba el idioma y apenas conocía el país; en realidad apenas conocía a mi propia familia. Pasé allí un verano que me cambió profundamente; fui con la intención de componer y volví sin canciones y con esta mitad de mí que desconocía y había estado siempre desierta, llena a rebosar. Me empapé de música, aprendí a chapurrear el idioma que no culparé más a mi padre de no enseñarme, y me cambiaron para siempre la hospitalidad, la generosidad, el humor y la ternura con que me acogieron las personas de un país que apenas tiene para procurarse a sí mismo. Volví con una familia, con una identidad y, como dice esta canción, con los puños deshechos en manos abiertas para que me pasaran todas las cosas buenas que hay en este disco. Esta canción y este vídeo son sólo un pellizco de mi gratitud”.

Maika continúa su gira de presentación del álbum junto al Quartet Brossa. Una puesta en escena sugerente, cálida y que os recomendamos fervientemente. Estas son las próximas fechas confirmadas:

22 de febrero: Teatro Arriaga, BILBAO.

23 marzo: Casino L’Aliança, BARCELONA (dentro del Festival del Mil·lenni).

29 junio: Teatre Principal, PALMA DE MALLORCA.

Tags from the story
, ,
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *