Indie Lovers Radio #16: Èric Fuentes & León Benavente

Èric Fuentes (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Decimosexto capítulo de nuestro programa de radio quincenal en formato podcast desde l’Estudi de l’Apolo y con colaboración de Estrella Damm, y primero de 2022! En este episodio volvemos a salir de nuestro hogar radiofónico-musical habitual en Sala Apolo y nos desplazamos por segunda vez hasta los estudios Sol de Sants (recientemente galardonados con un Grammy por su trabajo en ‘El Madrileño’ de C. Tangana) para charlar con un histórico de la escena barcelonesa, Èric Fuentes. El músico y productor nos explica los detalles de su nuevo disco en solitario, ‘Hostia Y Perdón’ (2022), y nos regala 2 versiones en directo de dicho álbum.

Èric Fuentes (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Además, hablamos con los autores de uno de los discos más esperados de este 2022, León Benavente, sobre su nuevo disco (‘Era’) y la gira que tienen por delante. Escuchamos un reportaje resumen de esta charla, que ya puedes leer íntegramente en esta web. Completamos el programa con una canción del reciente tercer disco de los berlineses Pictures. Y rematan el show las Tarta Relena, que nos recomiendan acabar el programa con la banda de L’Hospitalet de Llobregat Wesphere.

Tracklist:

  • PICTURES ‘Who Took The Soul’
  • ÈRIC FUENTES ‘Entrégate Ya’ (en vivo en Indie Lovers)
  • ÈRIC FUENTES ‘Hostia Y Perdón’ (en vivo en Indie Lovers)
  • LEÓN BENAVENTE ‘Viejos Rockeros Viejos’
  • WESPHERE ‘Pedro Y Carne’
Foto: Ignasi Trapero i Martínez
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *