Indie Lovers Radio #15: Elena Setién & Kokoshca

Elena Setién (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Decimoquinto capítulo de nuestro programa de radio quincenal en formato podcast desde l’Estudi de l’Apolo y con colaboración de Estrella Damm, y primero de 2022! En este episodio salimos de nuestro hogar radiofónico-musical habitual en Sala Apolo y nos desplazamos hasta La Capsa del Prat de Llobregat para charlar con Elena Setién. La donostiarra nos explica los detalles de su nuevo disco, ‘Unfamiliar Minds’ (Thrill Jockey, 2022) y nos regala 3 canciones en directo: dos de este álbum y otra anterior, interpretadas junto a Mikel Azpiroz a los teclados y Karlos Arancegui a la batería (gracias a Toni Hidalgo, Dani Artacho y Joan Teixidó ‘Teixi’ por el soporte técnico).

Mikel Azpiroz (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Además, hablamos con los autores de uno de nuestros discos preferidos de 2021, los pamploneses Kokoshca, sobre su disco homónimo y la gira que tienen por delante. Escuchamos un reportaje resumen de esta charla, que ya puedes leer íntegramente en esta web. Completamos el programa con uno de los discos aspirantes a estar en los resúmenes de final de año de aquí a 11 meses: el debut de los británicos Yard Act. Y rematan el show los Apartamentos Acapulco, que nos recomiendan acabar el programa con los peruanos Juan Gris.

Tracklist:

  • YARD ACT ‘The Overload’
  • ELENA SETIÉN ‘No Trace’ (en vivo en Indie Lovers)
  • ELENA SETIÉN ‘Unfamiliar Minds’ (en vivo en Indie Lovers)
  • ELENA SETIÉN ‘Milky Way’ (en vivo en Indie Lovers)
  • KOKOSHCA ‘Te Sigo Esperando’
  • JUAN GRIS ‘FFC-10’
Karlos Arancegui (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *