Indie Lovers #74 – Festival Cara B y Detergente Líquido

Nuestro programa 74 en Scanner FM se fija en el Festival Cara B que se celebrará en la Fabra i Coats de Barcelona el 16 y 17 de febrero. En su cuarta edición, el Cara B ya ha anunciado cartel completo… salvo dos sorpresas que quedan por revelar. Uno de sus directores, Adrián D. Bóveda, nos explica los detalles de la edición 2018, y aprovechamos para pinchar a las costarricenses Las Robertas, que estarán tocando en la jornada del sábado 17. Otro contenido destacado esta semana es el reportaje con los gaditanos Detergente Líquido, que nos explican cómo ha sido su intenso 2017 en el que sacaron el brillante ‘Mirad Lo Que Habéis Hecho Hacer. Por Favor’, y nos avanzan detalles de su próximo EP. En los próximos días, entrevista íntegra en esta web.

Durante el programa aprovechamos también para escuchar algunos de los muchos avances de nuevos discos que estamos conociendo estos días: por ejemplo, el primer single que sacan en su propio sello los suecos The Radio Dept., el primer adelanto del nuevo disco de Editors, o también el primer avance del nuevo álbum de Frankie Cosmos. Cultura Indie, noticias o la sección de emergentes, que esta semana dedicamos a Pet Fennec, son otros del los contenidos del programa de esta semana. Como siempre, cerramos con la recomendación musical que nos traen los amigos de Indie Lovers: esta vez es el histórico Éric Fuentes de The Unfinished Sympathy y 1000 proyectos más el que nos recomienda a una excitante banda: también desde Suecia, Masshysteri, con toda la energía de su rock’n’roll desbocado.

Tracklist:

-THE RADIO DEPT. ‘Your True Name’

-LAS ROBERTAS ‘Sun Haze’

-DETERGENTE LÍQUIDO ‘Las Farolas De La Autopista’

-EDITORS ‘Magazine’

-FRANKIE COSMOS ‘Jesse’

-PET FENNEC ‘Vishal News’

-MASSYHSTERI ‘Masshysteri Del Två’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *