Secretos del Primavera: OPERATORS

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro sexto Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin Pussy y Pond, esta semana nos fijamos en los canadienses OPERATORS.


-Banda canadiense que a algunos ya os sonará de la última edición del Primavera Club.

-Se trata del proyecto paralelo de DAN BOECKNER, guitarra de Wolf Parade. En Operators se acompaña del batería SAM BROWN (Divine Fits), de DEVOJKA a los teclados/sintetizadores, y del exbajista de Hot Hot Heat DUSTIN HAWTHORNE.

-Fundados en 2013, Operators se mueven en los dominios del post-punk, el pop electrónico y el synth-pop ochentero.


-Se estrenaron en 2014 con un crudo EP de 5 canciones, ‘EP1’. Su disco de debut, ‘Blue Wave’, salió el año pasado, y es algo más luminoso que el EP anterior. Gran parte del disco fue grabado en una granja de mitad del siglo XIX en medio de la nada, en Ontario.

-Han girado junto a bandas como Future Islands o The New Pornographers.

-Como pudimos comprobar el pasado mes de octubre, sus directos son de gran intensidad, donde la guitarra y los sintetizadores parecen luchar para llevar el sonido de la banda hacia su propio terreno.

-Estarán tocando el viernes 2 de junio en el Parc del Fòrum.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *