Secretos del Primavera: Kedr Livanskiy

Kedr Livanskiy

Al margen del atractivo más obvio que representan los grandes cabezas de cartel del Primavera Sound, en Indie Lovers tenemos afán por descubrir nuevos artistas escondidos entre esa orgía de nombres que conforman la alineación del festival barcelonés. Así que tenemos meses por delante para descubrir la letra pequeña del cartel: los Secretos del Primavera. Cada semana te acercamos un artista que nos parece interesante, y te damos 4 detalles y otras tantas canciones, para que llegues al festival con los deberes hechos. Tras la sueca Anna Von Hausswolff, la camerunesa Vagabon, los ingleses Tigercats, el norteamericano (Sandy) Alex G, o las catalanas The Crab Apples, nos vamos hasta Moscú para conocer un poco a Kedr Livanskiy.


-Proyecto de la rusa Yana Kedrina.

-Publicó su disco de debut, ‘Ariadna’, hace unos meses.

-El disco se inspira en los barrios suburbiales de Moscú donde creció.


-Las canciones generan ambientes opresivos y oscuros, en atmósferas techno y de pop electrónico.

-Para crear estas sonoridades, Yana utiliza sintetizadores clásicos, como el Roland SH-101, Roland Juno 106, o el Korg Minilogue, jugando con notas desafinadas.

-También juega con una voz etérea, fría, cantando en ruso sobre sentimientos de aislamiento, alienación y soledad. Si no entiendes el idioma, la voz acaba convirtiéndose casi en un instrumento más.


-Kedrina cita como influencias artistas como Boards Of Canada, Kraftwerk, o Cluster y Brian Eno.

-En la canción ‘ACDC’ participa Martin Newell, el vocalista de The Cleaners From Venus (a los que escuchamos justo la semana pasada como recomendación final!), recitando un poema de William Blake.

-Estará tocando el miércoles 30 de mayo, en la sala Apolo.

Y así queda la playlist de nuestros ‘Secretos del Primavera’ 2018 publicados hasta ahora:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *