Indie Lovers #76 – Primavera Sound 2018

Foto: Primavera Sound / Ceci Díaz

Rumores, quinielas y carteles fake quedan atrás: el Primavera Sound 2018 ya tiene alineación oficial, y una vez más el cartel del festival barcelonés es para quitar el hipo. Nos vamos hasta las oficinas del Primavera para hablar con su director de comunicación, Joan Pons, y que nos dé todos los detalles de la edición de este año. Además, escuchamos a uno de sus cabezas de cartel, Nick Cave & The Bad Seeds, y reestrenamos una sección que ya es un clásico de Indie Lovers: los Secretos del Primavera, en que cada semana descubrimos a un artista de la letra pequeña del cartel. Para empezar, nos vamos hasta Suecia para introducirnos en los oscuros pasajes de la pianista Anna Von Hausswolff.

La canción de entrada de esta semana es para los irlandeses The Strypes, que esta semana tocan en Bilbao, Madrid y Barcelona. En Cultura Indie hablamos del ilustrador Sergio Mora y de Bowie, y escuchamos la nueva canción de Chvrches. Repasamos algunas noticias de la semana, y escuchamos una de las canciones del nuevo disco de Calexico, recién salido del horno. Como cada 30 días, recurrimos a un periodista musical especializado para que nos recomiende sus discos y conciertos imprescindibles del mes entrante: en este caso, quien nos hace sus sugerencias es Borja Duñó, responsable de ‘Play’, el suplemento cultural del diari ARA, y pinchamos una de sus recomendaciones, El Petit De Cal Eril. Y como cada semana, acabamos con las recomendaciones de los amigos de Indie Lovers: en esta ocasión son Las Ruinas quienes nos recomiendan a los albaceteños Burrito Panza.

Tracklist:

-THE STRYPES ‘Behind Closed Doors’

-NICK CAVE & THE BAD SEEDS ‘Skeleton Tree’

-ANNA VON HAUSSWOLFF ‘The Mysterious Vanishing Of Electra’

-CHVRCHES ‘Get Out’

-CALEXICO ‘The Town & Miss Lorraine’

-EL PETIT DE CAL ERIL ‘Com Puc Saber El Que Penses’

-BURRITO PANZA ‘Un Nuevo Frente Frío’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *