Indie Lovers #71 – Las Ruinas

Estamos de mudanza, y los Indie Lovers nos estrenamos en los estudios de La Sexta Baja, en el Poble Nou de Barcelona, en nuestro programa #71 en Scanner FM. Y lo hacemos con una entrevista al cantante de Las Ruinas, Edu Chirinos. El trío que completan Jaime Bertrán y Toni López presenta su octavo disco en 8 años, ‘Latidos Cósmicos’, y ya está a sólo 2 de cumplir su objetivo de grabar 10 discos en una década. En Cultura Indie hablamos del Empower Music, un proyecto que busca fomentar el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres a través de la música. Y como cada semana, las mujeres son también protagonistas de varias de las canciones que pinchamos durante el programa: en este caso, la canción de entrada es para los británicos Drahla, que encabeza Luciel Brown en la parte vocal, y que nos visitaron semanas atrás teloneando a Metz.

Y también protagonismo para dos cabezas de cartel del festivales de 2018, como son el Cruïlla y el Vida: David Byrne & St. Vincent. Precisamente en nuestra sección de noticias repasamos algunas de las muchas confirmaciones festivaleras de los últimos días. La sección de emergentes de esta semana es para los barceloneses Pablo & The Appleheads. Y también tenemos tiempo para pinchar a una banda que esta semana cierra gira en Barcelona y Madrid: León Benavente (en las próximas horas en esta web, crónica y fotos de su arrollador concierto en la barcelonesa sala Barts). Y como cada semana, rematamos el programa con la recomendación final que esta semana nos trae el cantante de Rusos Blancos, Manu Rodríguez: su adorado Jens Lekman

Tracklist:

-DRAHLA ‘Silk Spirit’

-LAS RUINAS ‘Final Feliz’

-LEÓN BENAVENTE ‘Estado Provisional’

-DAVID BYRNE & ST. VINCENT ‘Lazarus’

-PABLO & THE APPLEHEADS ‘Little Girl’

-JENS LEKMAN ‘Wedding In Finistère’

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *